martes, 22 de diciembre de 2015

Quien mató al amor?

Quien mató al amor?

 Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio que es el rey de los 
malos sentimientos los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos ellos. 
Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos mas perversos del corazón humano llegaron 
a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito.

Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo "Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis 
fuerzas matar a alguien". Los asistentes no se extrañaron mucho pués era el odio el que estaba hablando 
y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre si, quién seria tan difícil
de matar para que el odio los necesitara a todos.

¡Quiero que maten al Amor¡ dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más
de uno le tenia ganas.

El primer voluntario fué el Mal Caracter, quien dijo: "Yo ire, y les aseguro que en un año el 
Amor habra muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará".

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Caracter quedaron muy 
decepcionados. "Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia el
amor la superaba y salía adelante".

Fué cuando muy diligente se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo: En vista
de que el Mal Caracter fracasó, ire yo. Desviare la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza 
y por el poder, eso nunca lo ignorara".

Y empezó la Ambición el ataque hacia su victima, quién efectivamente cayó herida, pero 
después de luchar por salir adelante, renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición envió a los celos, quienes burlones y perversos 
inventaban toda clase de artimañas, situaciones para despistar al Amor y lastimarlo con
dudas y sospechas infundadas.

Pero el Amor confundido lloró, y pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza se 
impuso sobre ellos y los venció.

Año tras año, el odio siguió en su lucha enviando a sus mas hirientes compañeros, envió a la 
Frialdad, al Egoismo, a la Indiferencia, la Pobreza, la Enfermedad y a muchos otros
que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer
tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.

El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demas: "Nada que hacer. 
El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años 
insistiendo y no lo logramos".

De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía 
todo de negro con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto
era funebre como el de la muerte: "Yo mataré al Amor" dijo con seguridad. Todos se preguntaron quién
era ese que pretendia hacer solo, lo que ninguno habia podido. El Odio dijo "ve y hazlo".

Tan solo habia pasado algun tiempo cuando el odio volvio a llamar a todos los malos 
sentimientos para comunicarles despues de mucho esperar 
que por fin EL AMOR HABIA MUERTO.

Todos estaban felices pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro hablo: 
"Ahi les entrego al Amor, totalmente muerto y destrozado" y sin decir más se marchó.

¡Espera! dijo el Odio, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste
y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quien eres?. El sentimiento levantó por primera vez su 
horrible rostro y dijo SOY LA RUTINA.

jueves, 21 de mayo de 2015

Recuerda que no tenemos la vida comprada y tenemos que disfrutarla al 100%       

  CARTA DE LA MUERTE: 

Hola, soy la muerte. 

¿Me recuerdas? Soy yo... La muerte y tienes una cita conmigo... 

Te envió este memorando, para notificarte que mañana te toca a ti... 

¡SÍ! ¿Pensaste que vivirías mil años? Calma, no te lamentes; no te lamentes... Ni te preocupes más... Todavía te resta todo un día... 

Y un día puede ser toda una vida... Si lo sabes aprovechar. 

¿Cómo? 

Ya no postergues tu vida... 
Ya no renuncies a ella jamás. 

Tienes 24 horas para demostrar tu cariño, tienes 24 horas para decirle que le amas. Para bailar bajo la lluvia, para disfrutar aquella melodía, para sentir el sol, para soltar tu llanto, para entregar tu alma. 

Tienes todo un día para pedir perdón, para ser un niño, para ser un sabio, para reír con fuerza, para gritarle al viento, para disfrutar del resto de vida que queda en tu corazón... 

La vida te está rodeando a cada instante, aunque la busques en el futuro, aunque creas haberla olvidado en el pasado... 

LA VIDA ESTA ALLÍ CONTIGO. 

Te envuelve con su magia, pero tú como un ciego prefieres ignorarla. 

Es por eso que te envío este memorando... 
Para que recuerdes que tienes que morir... 
Que mañana tomaré tu mano y te llevaré de aquí... 
Y quiero preguntarte... 

¿Podrías describirme el aroma de las rosas? ¿Podrías decirme lo que sientes, cuando el viento te envuelve con su ternura, con su brisa y con su fuerza? ¿Conoces la maravillosa sensación que brinda el amor? ¿Haz bailado al ritmo de tu corazón? ¿Haz disfrutado el arte de hacer el amor sin ningún límite... O te ha detenido el temor? 

Disculpa si soy indiscreta... 
Lo que pasa es que me causa mucha gracia el pensar que mañana que te tome en mis brazos... Vas a estar muert@ completit@... AL 100%... 

No habrá ningún asomo de vida en ese cuerpo tuyo... Y sin embargo hoy que estas vivo, el 75% de tu ser parece estar muerto. 

Tengo aquí a muchos suicidas que en el justo momento que me vieron de frente, descubrieron que la vida es muy bella y mucho más grande que todos esos problemitas que creyeron irremediables... Justo cuando sus ojos dejaron de percibir colores, cuando su piel dejó de tener sensaciones, cuando sus oídos no escuchaban ni siquiera el silencio, cuando su boca no pudo decir: "TE AMO", "AYÚDAME", "TE PERDONO", "TE EXTRAÑO", "ERES ESPECIAL"; cuando sus brazos ya no pudieron abrazar, cuando sus piernas ya no pudieron correr, cuando sus labios dejaron de sonreír... En ese momento todo suicida me suplica una oportunidad sin entender que cada instante, de cada hora, de cada día de su vida es una oportunidad... UNA OPORTUNIDAD PARA VIVIR CON INTENSIDAD... 

Y que yo LA MUERTE, SÍ doy oportunidades. Pero solo a aquel que sabe USAR la vida, solo a aquel que se da cuenta que la vida no se puede comprar con ninguna cantidad de dinero... Que la vida es como una montaña rusa, a la que te subes y LO DISFRUTAS AL 100% porque sabes que el final esta cerca y que no podrás comprar otro boleto. 

¿Sabes? Existe mucha gente con enfermedades que los tienen al borde de la muerte... Gente admirable QUE LUCHA POR VIVIR, POR CONSEGUIR SUS SUEÑOS, POR GRITAR SU AMOR, POR EXTENDER SU MANO... Por dejarle al mundo la huella de su corazón. Gente que aun sabiéndose desahuciada sonríe feliz, persigue sus sueños y SABE VIVIR... 

A muchos de esos guerreros de la vida sí les doy una oportunidad. ¡¡¡Porqué merecen VIVIR!!! Y cuando uno de esos seres que supieron vivir llegan a mis brazos... Los recibo contenta, PORQUE NO SE QUEJAN CON EL CLÁSICO "SI YO HUBIERA..." 

Ellos hicieron todo lo que quisieron hacer... Y por eso les indico el camino que han de seguir... Ese camino que sin duda les hará volver a vivir. 

Así que si no me recordabas, ¡¡¡AQUÍ ESTOY!!! Porque mañana te toca a ti... Te queda un solo DÍA... ¿Qué harás con él? Si me convences PUEDE que te permita VIVIR. HOY ESTÁS EN LOS BRAZOS DE LA VIDA... PERO MAÑANA... MAÑANA ESTARÁS EN LOS MÍOS... 

ASÍ QUE... ¡¡¡VIVE TU VIDA!!! TE ESPERO... 

LA MUERTE


jueves, 26 de marzo de 2015

"Zanahorias, huevos y café"

Había una vez una hija que a menudo se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café.

Las dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose que estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó la zanahorias y las puso en un tazón. Sacó los huevos y los puso en otro tazón. Sacó el café y lo puso en un tercer tazón.

Mirando a su hija le dijo: "Querida ¿qué ves?”

"Zanahorias huevos y café"- fue su respuesta.

Entonces la hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas.

Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera... Luego de sacarle la cáscara observó que estaba duro.

Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, padre?"

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llegó al agua, fuerte, dura... pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido...

Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el agua.

"¿Cuál eres tú?", le preguntó a su hija. Cuando la adversidad llama a tu puerta ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?"



¿Y Cómo Eres Tú?

¿Eres una zanahoria, Que parece fuerte, Pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan,te vuelves debil y pierdes tu fortaleza?

¿Eres un huevo, que comienza con un corazon maleable?

¿Poseias un espiritu fluido, pero despues de una muerte, una separacion, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rigido?
¿Por fuerta te ves igual, pero eresamargado y aspero,con un espiritu y un corazon endurecido?...

¿O eres como un grano de cafe?

El cafe cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullicion el cafe alcanza su mejor sabor.

¡Si eres como el grano de cafe, cuando las cosas se ponen peor, tu reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren!

viernes, 5 de diciembre de 2014

Las siete maravillas

Un grupo de estudiantes de geografía, estudiaban las Siete Maravillas del Mundo. Al término de la clase, se les pidió hacer una lista de las que ellos consideraban deberían ser actualmente las Siete Maravillas del Mundo.

A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó
por lo siguiente:

Las Pirámides de Egipto.
El Taj Mahal.
El Gran Cañón.
El Canal de Panamá.
El Empire State.
La Basílica de San Pedro.
La Muralla China.

Mientras se hacía la votación el maestro notó, que una estudiante permanecía callada y no había entregado aún su lista. Así que le preguntó si tenía problema para terminar de hacer su elección.

La muchacha tímidamente respondió. -Si, un poco. No podía decidirme pues son tantas las maravillas.

El maestro dijo: -Bueno, dinos lo que has escrito y tal vez podamos ayudarte.

La muchacha titubeo, y después leyó, Creo que las Siete Maravillas del Mundo son:

Poder tocar.
Poder saborear.
Poder ver.
Poder escuchar.

Titubeando un poco continúo:

Poder sentir.
Poder reír.
Y… Poder amar.

Al terminar de leerlas el salón de clase quedó en un silencio absoluto.

Es muy sencillo para nosotros poder ver muchas de las hazañas del hombre y referirnos a ellas como maravillas, cuando a veces pasan desapercibidas las maravillas que Dios hizo por nosotros y que son sencillamente “comunes”.

¡Que hoy te acuerdes de aquellas cosas que son realmente Maravillosas!

jueves, 4 de diciembre de 2014

El sol y el viento discutían sobre cuál de dos era más fuerte.
La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder. Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas desarrollándolas contra él.
-Vas a ver – dijo el viento - como con sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras.
Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuantos más esfuerzos hacían, el hombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento, y seguía caminando. El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa. Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa.
Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro.

-Ya ves - le dijo el Sol al Viento - como con la bondad se consigue más que con la violencia.

Los seres humanos deberíamos pensar profundamente acerca de nuestras acciones. Utilizamos la violencia, la ironía, la agresividad, la sorna y la burla para tratar de lograr nuestros objetivos. Pero no nos damos cuenta de que, la mayoría de las veces, con esos métodos, son más difíciles de alcanzarlos. Siempre una sonrisa puede lograr mucho más que el más fuerte de los gritos. Y basta con ponerse por un momento en el lugar de los demás para comprobarlo. ¿Preferimos una sonrisa o un insulto?… ¿Preferimos una caricia o una bofetada?… ¿Preferimos una palabra tierna o una sonrisa irónica?… Pensemos que los demás seguramente prefieren lo mismo que nosotros… Entonces tratemos a nuestros semejantes de la misma manera en la que nos gustaría ser tratados… Así veremos que todo será mejor… Que el mundo será mejor… Que la vida será mejor…

sábado, 3 de mayo de 2014

Cuando aprendas...

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el milagro que eres.

Cada instante que pasas disgustado, desesperado, angustiado, furioso o dolido a causa del comportamiento de otra persona es un instante en el que renuncias al control sobre tu vida

Obsérvate a ti mismo y a los demás en este mundo disparatado, y después decide que es mejor, pasear por ahí la rabia o desarrollar un sentido del humor que te proporcionará a ti y al prójimo el más preciado de todos los dones: la risa.

En la vida todo es paradoja. Cuanto más desees la aprobación, más contundente será la negativa de los demás a aprobarte; cuanto menos te importe el que te aprueben o no, más aprobación conseguirás.

Cuando alcanzas suficiente paz interior y te sientes realmente positivo, es prácticamente imposible que otra persona te controle y te manipule.

Si eres feliz, si vives cada momento aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente.

Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.

En verdad no puedes crecer y desarrollarte si sabes las respuestas antes que las preguntas.

No necesitas admitir a nadie en tu vida a menos que llegue cargado de afecto y armonía.

El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre ha hecho.

No dejes que los planes que tienes para ti sean más importantes que tú mismo.

¡Vive! ¡Ama! ¡Se Feliz!

WAYNE W. DYER

La serpiente y la luciérnaga

Cuenta la Leyenda, que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido con miedo, de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.
Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada.
Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:

- ¿Puedo hacerte tres preguntas?

La serpiente respondió:

- No acostumbro a dar este precedente a nadie,
pero como igual te voy a devorar, puedes preguntar.

- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?

- No, contestó la serpiente.

- ¿Yo te he hecho algún mal? - No, volvió a responder.

- Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?

- ¡Porque no soporto verte brillar........!

Así, muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:

¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?

Sencillo: porque no soportan verte brillar.

La Envidia, es el peor sentimiento que podamos tener.
Que envidien tus logros, tu éxito, que envidien verte brillar.
Cuando esto pase, no dejes de brillar,

continúa siendo tú mismo,
sigue dando lo mejor de ti,
sigue haciendo lo mejor,
no permitas que te lastimen,
no permitas que te hieran,
sigue brillando y no podrán tocarte,
porque tu luz seguirá intacta,
tu esencia permanecerá, pase lo que pase.

Moraleja... no hay que envidiar al que brilla...
simplemente hay que intentar ser la mejor versión de uno mismo.