viernes, 26 de abril de 2013

Circulo del odio

Un importante señor gritó al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento.
El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa.
Su esposa gritó a la empleada porque rompió un plato.
La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.
El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque estaba obstaculizando su salida por la puerta.
Esa señora fue al hospital para ponerse la vacuna y que le curaran la herida, y gritó al joven médico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada.
El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.
Su madre, tolerante y un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos diciéndole: - "Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y precisas una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor". Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos...
En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la TOLERANCIA, la DULZURA, el PERDÓN y el AMOR.
Si tú eres uno de los que ingresaron en un CIRCULO DE ODIO, acuérdate que puedes romperlo con TOLERANCIA, DULZURA, PERDÓN Y AMOR.

LAS 5 PELOTAS DE LA VIDA


Imagina la vida como un juego en el que estás haciendo malabares con cinco pelotas en el aire”. Estas son: tu trabajo, tu familia, tu salud, tus amigos, y tu vida espiritual, y tú las mantienes todas en el aire.

Pronto te darás cuenta que el trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: familia, salud, amigos y espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de éstas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.

Debes entender esto:
------Apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso.
------Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo.
------Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos.
------Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente.
----Y sobre todo…crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno.

Shakespeare decía: siempre me siento feliz, ¿sabes por qué?, porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele.
 Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ¡ámala!

Vive intensamente y recuerda: antes de hablar…¡escucha!, antes de escribir.. ¡piensa!, antes de criticar…¡examina!, antes de herir…¡siente!, antes de orar ¡perdona!, antes de gastar… ¡gana!, antes de rendirte ¡intenta!

Antes de morir…¡¡vive!!