Dice la leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto cuando en un
determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que
había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, y su mejor amigo no dudo en
salvarlo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.
Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué cuando te lastimé, escribiste en la arena y hoy escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir en la arena donde el viento
del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo, pero cuando nos pase algo
grandioso, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde jamás
viento alguno pueda borrarlo.
Que cada uno busque a su gran amigo ( padres, hermano@s, amigos….) y que se apoye en su hombro, nunca te defraudarán, aunque a veces recibas alguna bofetada.
Y con ellos al lado, que nunca se nos olvide SONREIR..
No hay comentarios:
Publicar un comentario