martes, 29 de octubre de 2013

El agua sucia

Una alumna de un colegio faltó a clases durante una semana y otra compañera, de mala fe, empezó a decir que la primera no asistía a clases porque estaba embarazada y se había practicado un aborto. 

La maestra escuchó los comentarios y llamó a la muchacha a su oficina y le dijo: "Por favor, traeme un vaso de agua bien lleno." la estudiante,sorprendida se lo llevó y a continuación la maestra le dijo:" Tira toda el agua al piso".La chica titubeo pero al final obedeció después derramar el agua en el suelo la maestra le dijo"Ahora, recoja el agua del piso y ponla en el vaso," pero eso no se puede maestra dijo la alumna pero la maestra le repitió ,:"Hazlo". La alumna con paños y servilletas recogio todo lo que pudo y así llegó a llenar un poco el vaso con agua, pero claro,estaba sucia." así como ves esa agua así ha quedado la imagen y el honor de tu compañera."

"Aún cuando quiera separar el mal que has hecho, no lo podrás hacer lo totalmente"

Sabes tu compañera faltó a clase porque estaba en el entierro de su padre qué falleció hace algunos días en una ciudad lejana".

Es tan fácil de destruir la vida de alguien, a causa de lo que dicen personas mal intencionadas, carentes de valores y muchas veces cegadas por la envidia o por el simple afán de causar daño.
 Por eso hay que pensar antes de hablar o peor, de calumniar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario